nuestra historia

Creamos fue fundada como una iniciativa de emprendimiento social con el propósito de ofrecer un espacio seguro y dignas oportunidades de ingreso a las madres de los niños que forman parte de Camino Seguro, la organización núcleo de Creamos. Camino Seguro fue fundada en 1999 con el objetivo de ayudar a niños que viven en las comunidades que rodean al basurero de la Ciudad de Guatemala a romper con el círculo de pobreza a través de educación, competencias básicas  y perseverancia. Con un historial de 19 años operando dentro de la comunidad, Camino Seguro ha creado fuertes lazos dentro de ésta, además de una extensa red de jóvenes y padres involucrados en el programa, lo cual ha sido fundamental para el éxito de Creamos. A través de los años, la necesidad de crear un empleo más seguro y sostenible para las madres de los niños de Camino Seguro se ha convertido en un hecho evidente si se pretende interrumpir con el ciclo de pobreza dentro de la comunidad.

Watts_180921_0674.jpg
Watts_180921_0663.jpg
 
CreamosxSP-08.jpg
 

En 2014 Creamos se convirtió en una ONG guatemalteca independiente, a pesar de seguir operando codo con codo con Camino Seguro en la tarea de ayudar a cambiar las vidas de las familias que viven en las comunidades de los alrededores al basurero de la ciudad de Guatemala. Los servicios de Creamos fomentan la autoestima, el bienestar, el liderazgo y la independencia financiera de aquellas mujeres cuyo historial ha estado ligado a la recolección, el reciclaje y la reventa de materiales rebuscados en el basurero para poder así, seguir adelante. Desde sus inicios, el primer objetivo de Creamos ha sido proveer a las mujeres con una fuente alternativa de generación de ingreso que proporcione un espacio familiar seguro y saludable.

Actualmente, Creamos crea dignas oportunidades de empleo, ofrece servicios de apoyo emocional y promueve una comunidad con un continuo desarrollo educativo. Creamos continúa abriendo puertas a nuevas participantes a la vez que sigue apoyando y brindando educación a 150 participantes activas en nuestra organización.

Watts_180919_4988.jpg