programa de apoyo emocional

Nuestro programa de apoyo emocional, Creamos Voces, pretende, por medio de una variedad de programas de bienestar, formar una comunidad más segura, más sana y más estable forjando así un espacio seguro y fomentando el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres que viven en las comunidades de los alrededores al basurero. De esta forma, ofrecemos una variedad de servicios centrados en atender tanto las necesidades más urgentes como aquellas metas más a largo plazo de nuestros participantes.

Watts_180917_0909.jpg

Servicios de apoyo individual

Conjunto de 12 sesiones psicológicas individuales con el objetivo de solventar las difíciles situaciones a las que nuestras participantes se enfrentan.

Watts_180917_0695.jpg

Grupo de apoyo para relaciones saludables:

El grupo de apoyo de violencia doméstica es un grupo cerrado y confidencial que se ofrece a mujeres sufriendo situaciones de violencia doméstica. El grupo pretende ampliar el conocimiento de las mujeres a afrontar situaciones de violencia trabajando en su percepción de seguridad  y aumentado el grado de información sobre acceso a recursos.

Watts_180919_3240.jpg

Alfabetización financiera:

El programa multidimensional de alfabetización financiera consiste en 6 sesiones las cuales tienen por objetivo fomentar la independencia económica, el ahorro, la planificación financiera y la gestión de la deuda. Una vez concluido el program, las participantes tienen derecho a formar parte de un programa de bonificación de ahorro y recibir apoyo financiero individual.

Watts_180918_1792.jpg

Mindfulness y movimiento:

Las clases diarias de zumba, aeróbicos, fútbol o yoga post-trauma pretenden mejorar el grado de autoestima y autopercepción de las mujeres a la vez que aumentar su sentido de apoyo grupal Además de ello, ofrecemos una clase de nutrición la cual proporciona a nuestros participantes un conjunto de recetas simples, prácticas y económicamente asequibles .